La empresa Impacto Construcciones S.A., contratada por la Intendencia de Soriano, realiza los trabajos de preparación para iniciar las obras de Acondicionamiento Urbano del barrio “Esperanza”, ubicado en el extremo sur de la ciudad de Mercedes.
En ese sentido se ha comenzado con los preparativos de la logística que insumirán las tareas, por lo que en estos días tendrá listo el obrador y en forma inmediata comenzará a ejecutar los trabajos en la zona. También se están acopiando los materiales y los diversos elementos que se utilizarán para este emprendimiento urbanístico.
Las obras planificadas incluyen pavimentos asfálticos con cordón-cuneta, badenes y bocas de tormenta con sus correspondientes colectores pluviales, en la totalidad de las calles internas del barrio.
El barrio “Esperanza” (en predio de la ex chacra Devoto) integra una de las zonas donde se construyeron viviendas para beneficiarios del Plan de Realojos.
Cabe agregar que un proyecto similar se elaboró por parte de la Intendencia de Soriano para la otra urbanización del Plan de Realojos, el barrio “Jardines del Hipódromo”, el cual está en pleno proceso licitatorio.
Con ambos planes, la Intendencia de Soriano da respuesta efectiva a una sentida necesidad de los vecinos que habitan los dos barrios surgidos tras el Plan de Realojos, acondicionando las calles y drenajes para una mejor calidad de vida.