"En Dolores se esta trabajando, yo pienso que las etapas de emergencias ya están casi terminadas, si bien nunca se terminan porque surgen a diario nuevos inconvenientes, que se van tratando de resolver, estamos claramente en una etapa de reconstrucción”, expresó el Intendente de Soriano. Agustín Bascou en diálogo con @gesor agregó que “gran parte de la tarea la está manejando el Ministerio de Vivienda, y nosotros también colaborando" . Comentando que “cada vez que se atacan los temas más complejos, en cuanto a viviendas completamente o con daños muy graves, por supuesto que las soluciones son más difíciles, entonces cada vez que pasa el tiempo las soluciones son más complejas, hay que trabajar más, hay que pone más ingenio,tratar de buscar equilibrios, para que la gente que de alguna manera desgraciadamente se vio afectada, salga de la mejor manera posible".
Dijo también referente a la ayuda en la alimentación "al día de hoy se sigue dando de comer gradualmente queremos ir facilitándole materiales a cada un de las familias afectadas por su propia cuenta puedan hacerse la comida. Por supuesto que sabemos que hay situaciones que son muy complejas”.
Más adelante Bascou comentó que en cuanto a la habilitación de los contenedores como solución provisoria a las familias dijo que "tenemos entendido que algunos se están habilitando otros no. Hay algunos pedido del Ministerio, se ha hecho hincapié en el tema de algunos requisitos que necesita para terminar de instalarlos estamos tratando de ver como se resuelve ese tema".