
A la edad de 81 años falleció este martes en Mercedes Alfredo Ruben “Zorro” Solari, uno de los fundadores del desaparecido Bella Italia, club que llegó a forma parte del círculo mayor del fútbol mercedario y que por años fue protagonista del fútbol infantil, teniendo incluso su propio escenario, en el Parque Guernica.
Retirado de la vida pública en los últimos años -por razones de salud-, Solari era igualmente recordado en el mundo del fútbol infantil por su papel como dirigente y entrenador de Bella Italia, semillero de varias generaciones de jugadores, algunos de los cuales llegaron a Primera División y tuvieron un pasaje por el profesionalismo. Entre los futbolistas formados en Bella Italia bajo la orientación de Alfredo Solari que cobraran mayor notoriedad sobresalen su hijo Daniel, hoy destacado entrenador, quien defendiera a Banfield de Argentina, y Andrés Fleurquin, quien jugara en la selección uruguaya y en diferentes clubes extranjeros. Fleurquin nació en Rocha pero pasó su niñez en Mercedes y siempre recuerda su etapa vivida en Bella Italia.
Los restos de Alfredo Ruben Solari están siendo velados en sala de la Empresa Prieto y recibirán sepultura a las 17:00 horas de este martes.
A cercamos a su esposa, a sus hijos Daniel y Álvaro y demás familiares, las condolencias de @gesor.