Los trabajadores del transporte de cargas organizados en el S.U.T.C.R.A, (Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines) ante el despido de 48 trabajadores de la empresa Forestec, se declararan en conflicto y comienzan con una serie de paros que afectará a todas las ramas del transporte de cargas: Transporte Nacional, Internacional, de Combustible, sector Portuario, Transporte de Granos y Logística. Así lo hicieron saber en un comunicado.
La empresa Forestec , de origen Finlandés, estaba afectada al transporte de palos para las dos pasteras: UPM y Montes del Plata, y se retira de nuestro País dejando a sus trabajadores en la calle, manteniendo con ellos deudas de carácter laboral.
El S.U.T.C.R.A, reclama a las dos empresas pasteras y al Ministerio de Trabajo el mantenimiento de la fuente de trabajo para estos trabajadores, en las empresas que sustituyan a la que hoy se retira.
El S.U.T.C.R.A, además plantea que este hecho se produce en el marco de un incumplimiento general por parte de las empresas transportistas de madera con sus obligaciones laborales, el que viene siendo denunciado desde tiempo atrás, sin obtenerse soluciones por parte del Estado ni de las propias empresas tercerizadoras, que están en pleno conocimiento de la situación.
A raíz de este panorama nos declaramos en conflicto y aprobamos un plan de lucha, el que comienza con un paro de 24 horas en todas las ramas del transporte de cargas.