Una sacrificada victoria del Mercedes Rovers ante el Campeón del torneo Inicial de la Divisional B, en el juego que abrió la segunda fase.
El encuentro tuvo un primer tiempo muy discreto, prácticamente sin situaciones de riesgo para las vallas, muy pocas intenciones de buen juego, el 0 a 0 fue fiel reflejo de lo visto hasta allí.
En el complemento el partido mejora algo, especialmente en intensidad y en ganas de ir por la victoria, pero seguín sin ideas a la hora de crear fútbol, Rovers estaba ordenado, con muy buen rendimiento en la zaga del fraybentino García, Héctor Zabala como volante central, pero faltaba peso en ofensiva.
Sud América que debió jugar desde los 10' con un futbolista menos tras la expulsión de Rial, un jugador fundamental en el andamiaje del equipo, se sintió.
Mejoró en el tratamiento del balón el buzón, tuvo alguna situación pero Bennett y la mala definición no la concretaron, de contragolpe Rovers pudo anotar pero tampoco lo consiguió y recién cerca del final al tomar un rebote desde fuera del área y Héctor Zabala saca remate que se devía y descoloca a Bauzá para convertirse en el 1 a 0 definitivo, a pesar que la IASA fue con todo hasta el final incluyendo el arquero en el área rival, pero el Decano aguantó bien y se quedó con los tres puntos.
Estadio "Anito Moranti". Jueces: Manuel Santos, Julio Trujillo, Iván Goró.
MERCEDES ROVERS (1): Federico Bennett, Gustavo Barrios, Sergio García, Juan Fernández, Sebastián Britos (45' Wilson Llovet), Héctor Zabala, Carlos Zabala, Luis Martínez, Carlos Pérez, Fernando Malacre, Angelo Acland. DT Luis Martínez.
GOL: 83' Héctor Zabala.
SUD AMERICA (0): Sebastián Bauzá, Luis Rial (exp. 10'), George Ovcherenco, Carlos Fernández, Roy Morossini, Enzo Ortiz, Pablo Giménez, Lucas Fornari, Ruben Castro, Leonar Cano, Pablo Chichizola (45' Federico Rodríguez). DT Alejandro Pacilio.