Ante la denuncia realizada por Alejandro Pizurnia del establecimiento El Copihue, @gesor consultó al Sub Jefe de Policía de Soriano, Crio. May. Leonardo Guardia, quien confirmó, "sí es como dice el vecino, le han carneado cinco animales en ese tiempo que manifiesta".
Guardia añadió "estamos preocupados por el aumento del abigeato, principalmente en la zona de ejidos de Mercedes, generalmente se incrementa en época invernal. Habíamos ajustado con controles en lugares donde se vende carne, especialmente en sitios donde se comenrcializa comida y las propias carnicerías, en ese momento bajó el delito, pero se ve que ahora han encontrado alguna otra salida a la carne".
Señaló que está en la órbita judicial "un procedimiento por el cual se incautó carne en una finca particular, que habría adquirido a un posible vendedor de carne, cuyo ADN coincidió con uno de los animales que le faenaron a este vecino en El Copihue anteriormente, el tema pasó a la Justicia".
En cuanto a la disponibilidad de los móviles donados por los productores rurales, manifestó que la situación sigue incambiada, "todavía no se ha podido hacer el recambio, que debe hacerse a través de la Intendencia porque es por medio de quien se donaron los vehículos, estamos aguardando ese recambio para dotar de esos móviles al personal de la USER".