A diario venimos informando en @gesor sobre los abigeatos que en diferentes zonas del departamento están dándose, un delito que por diferentes razones no siempre se denuncia y por lo tanto la realidad supera a lo que se conoce oficialmente.
Este sábado en la mañana recibimos comunicación de Alejandro Pizurnia, de establecimiento El Copihue en Ruta 2, ejidos de Mercedes, "anoche me carnearon dos vacas" y más adelante amplió "con estas son cinco en un mes y medio, la Policía no me da solución".
Alejandro recordó que hace poco "hubo reunión a través de la Asociación Rural de Soriano con el jefe nuevo y el sub jefe e iban a concretar controles a los lugares de venta de carne, por medio de la intendencia, reconocieron que se complican algunos controles porque se precisa orden judicial para poder realizar determinadas inspecciones, no me dan soluciones, cinco vacas en un mes y medio, esto no da para más, hay que vender todo y largarnos".
Consultado sobre si el patrullaje en la zona es el adecuado, Alejandro indicó, "el patrullaje es mínimo, cuando estaba encargado de la Unidad de Seguridad Rural el Tte. Luis Rosas, había diez funcionarios, más él y tres camionetas, hoy hay cuatro funcionarios y una sola camioneta para toda la zona que es muy amplia".
Este testimonio de Alejandro es similar a lo que han manifestado otros pequeños productores rurales, respecto a que el patrullaje se resintió y hay quienes consideran que ello tiene que ver con la zonificación que se hizo del departamento, lo que determinó que el personal debiera dividirse y también había dificultades con las camionetas que en su momento donaran los productores y la Asociación Rural de Soriano, ya que dos de ellas estaban paradas a la espera del recambio.
Damos traslado de la situación e inquietud a las autoridades policiales.
Fotografías cedidas desde el establecimiento El Copihue