Shirley Simoncelli, es Contadora Pública, asesora a empresas de la región y participó de la reunión de empresarios y profesionales con integrantes de la Agrupación de Gobierno de Alianza Nacional, planteando su inquietud por la exigencia de la factura electrónica.
En ese sentido indicó, "pretenden que de aquí al 2019, todo el mundo esté con la factura electrónica, el costo que tiene su implementación, más allá que hay comentarios que DGI va a sacar para pequeños volúmenes, algún sistema sin costo, pero solo la implementación del sistema es de elevado costo".
En la zona que estamos -añadió- "tenemos la situación de los agropecuarios, que hasta ahora tenían un régimen especial que sustituían por la liquidación de compra o por la liquidación de venta, si bien no está derogada la resolución esa, la interpretación que le están dando es que va a estar obligado a facturar todas sus ventas y aquel productor que pueda vender un campo, vender una maquinaria, puede llegar a quedar obligado a facturar por una operación aleatoria. Es un disparate".
Disponemos de una excelente solución para la situación que plantea la colega. Con gusto podemos agendar una charla informativa en Soriano comí las que hemos realizado en Maldonado, Tacuarembó y en esta semana en Paysandú, Salto y Artigas.
http://bit.ly/23Rhm05
www.efactura.info