En sala del Centro Comercial e Industrial de Soriano, la dirigencia de esta gremial y empresarios del medio, recibieron a delegación de la Agrupación de Gobierno de Alianza Nacional, encabezada por el líder Senador Jorge Larrañaga, acompañado de los también Senadores Guillermo Besozzi y Carlos Camy, el Diputado Gonzalo Novales, el Director del Banco Central Ec. Washington Ribeiro, el Director de la Corporación Nacional para el Desarrollo Cr. Rodrigo Goñi, el Director de Antel, Delgado y el Director del Correo Uruguayo, Fernando Saralegui.
El encuentro tuvo como objetivo que la delegación política y técnica escuchara las inquietudes de los empresarios y profesionales locales y así ocurrió en un intenso intercambio con participación de varios de los asistentes locales como iremos dando a conocer en diferentes notas.
El dirigente de la entidad anfitriona, Martín Melazzi, comenzó señalando que se está "atravesando un momento sumanente difícil en varios aspectos. Primero porque la realidad es la que estamos viviendo, segundo que no se visualiza un buen horizonte hacia adelante, tercero que los costos y ls cargas que hoy tenemos los comercios, son cada vez más elevados y no acompañan con estos tiempos".
Eso quiere decir, añadió el empresario, "que con costos fijos, altos, con bajas en las ventas y en las rentabilidades, se crea un desempleo automático, que es lo que no queremos, falta de estímulo hacia la inversión y de alguna forma se genera una cadena de falta de pagos que se está notando muchísimo en la ciudad y en el departamento, que nos preocupa, porque a veces no es la falta de querer pagar, si no la falta de ingresos que nos lleva a la falta de cumplimiento y eso es un gran problema en el comercio, es un enfoque global y rápido desde mi punto de vista como directivo".
En temas más puntuales hizo referencia que "a nivel de la institución el tema de la inclusión financiera realmente nos preocupa, porque así como está planteado vemos un solo ganador, es el gobierno, mayor recaudación fiscal, segundo gran ganador las cámaras de tarjetas que básicamente es monopólica, el consumidor final no gana casi nada y el comerciante es el mayor perjudicado, porque no hay opciones".