El dirigente de la Lista 27 que participa habitualmente de las Elecciones de ADEOMS, Eduardo Algarracín, que fuera electo en los últimos comicios, pero a su vez destituido por la actual directiva en virtud de faltas a las sesiones, se comunicó con @gesor, señalando "a pesar de haber sido despojados arbitrariamente de la representación del Ejecutivo de ADEOMS, pero en virtud de los hechos ocurridos en Dolores, del paso de un tornado el día 15 de abril, los dirigentes de la Lista 27 se han ido interiorizando y consustanciándose con la problemática que es de notoriedad pública, pero concretamente con los compañeros municipales de esa ciudad".
Al respecto indicó, "según el relevamiento realizado, estamos en condiciones de afirmar que serían 69 compañeros municipales los afectados en mayor y menor medida, dentro de la franja del tornado. A instancias nuestras y en comunicación con el Ejecutivo de la comuna, hemos sugerido, la posibilidad de que éste redujera la jornada laboral en dos horas diarias y acumulables para éstos funcionarios afectados y que puedan dar solución en parte a esta situación por la que atraviesan. Quiere decir que estos 69 compañeros podrán dejar dos horas antes su jornada, o lo que es lo mismo acumular de lunes a jueves y se tomarían el viernes libre, con lo que dispondrían del fin de semana largo, para atender su situación con mayor disponibilidad".
Algarracín concluyó manifestando "siempre seguimos transmitiendo las inquietudes de los compañeros, en la medida de lo que podíamos, ya que el margen de las posibilidades es muy acotado, pero nos preocupa la situación de otros compañeros. Nos dejaron afuera de todo, pero lo que podíamos llevar adelante en beneficio de los compañeros siempre lo seguimos haciendo, la fuerza no es la misma, pero con el diálogo, llegamos como ser a que el Ejecutivo atendiera esta sugerencia para la gente de Dolores, entre otras".
*****
@gesor mantuvo contacto con el Secretario General de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero, quien confirmó "sí es así, acabamos de firmar el decreto, y cada uno de los trabajadores damnificados deberá acordar con el director de su área la forma en que las útilizará si a diario o los viernes libres, pero ya se firmó el decreto".