Como ya se adelantó oportunamente, la Intendencia de Soriano, con la anuencia de la Junta Departamental, dispuso la exoneración del pago de la Contribución Inmobiliaria Urbana 2016 a todos los ciudadanos de Dolores que sufrieron daños en sus fincas y locales en general, como consecuencia del evento adverso registrado el 15 de abril.
Para determinar aquellos padrones afectados, se tomó en cuenta el relevamiento oficial de daños estructurales elaborado por el Comité Departamental de Emergencias.
En ese sentido, los datos que identifican a esos padrones están siendo cargados en el sistema informático de contralor impositivo de la Intendencia de Soriano.
Por esta razón, no será necesario que los contribuyentes afectados deban realizar trámite alguno ante el Municipio ni ante la Intendencia.
También se hace saber a quienes ya habían pagado la totalidad Contribución Inmobiliaria Urbana 2016 (pago contado anual), o quienes adelantaron cuotas de este tributo; que el monto abonado queda acreditado automáticamente para el ejercicio 2017.