El descenso del río Negro frente a Mercedes y a Villa Soriano sigue presentando un panorama optimista, por cuando ello da lugar al retorno de quienes tuvieron que salir de sus hogares por la creciente.
En la tarde de este martes, UTE procedió a realizar un nuevo cierre parcial de las compuertas de la represa de Palmar, pasando de la etapa 15 a la etapa 8, evacuando un caudal de 1.500 m3 por segundo. Esto hace prever un descenso de 80 cm. en el nivel del río frente a Mercedes en las próximas 24 horas.
Con estas variables, se acelera el descenso del nivel de las aguas del “Hum”, siempre que no se registren lluvias significativas.
En la medida que las aguas se retiran, las áreas públicas afectadas vienen siendo sometidas a trabajos de limpieza por parte de personal del Dpto. de Higiene de la Intendencia de Soriano.
Actualmente restan fuera de sus casas menos del 5 % de las personas desplazadas por la inundación.
En Mercedes se mantienen las 3 familias evacuadas, alojadas en el Velódromo Municipal, dado que sus casas están en la primera línea habitada de la zona inundable. Por su parte, en Villa Soriano permanecen desplazadas 14 personas (10 mayores y 4 menores) que integran 4 familias.
Se recuerda a todos quienes han debido salir de sus hogares por la creciente (evacuados por el CDE y autoevacuados), que pueden registrarse en la oficina del Departamento de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano. Esto es a los efectos de expedirles un certificado que sirve para presentar para trámites vinculados a su situación fuera de sus hogares (apto para UTE, OSE, ANTEL, aseguradoras, inmobiliarias, etc.)
En la ciudad Dolores, mientras el CDE sigue con la entrega de materiales a damnificados, se conoció este martes la novedad de un nuevo aporte que realizará la Intendencia de Soriano.
Se trata de la contratación de cuadrillas de obreros para trabajar en las obras de reconstrucción de viviendas en las zonas afectadas.
Este llamado es solo para residentes en la ciudad de Dolores, será en régimen de pasantía, remunerada y para cubrir cupos en el rubro albañilería en las categorías: peones, medio oficiales y oficiales.