Como indicara @gesor, este lunes, durante varias horas, prestaron declaración en la sede judicial a cargo del Dr. Damián Battó, ocho funcionarios municipales en el marco de denuncia presentada por la Intendencia de Soriano por posible situaciones ilícitas vinculadas a la construcción de camino privado en establecimiento de conocido empresario rural sin autorización.
Fuentes allegadas al caso, consultadas tras la audiencia judicial indicaron que declararon los ocho trabajadores y por parte de la Fiscalía y de la Defensa se solicitó que se tome declaración al Director y Sub Director de Obras de la comuna y al empresario titular del establecimiento donde se realizó el camino.
A su vez declaró ayer el Director de Auditoría de la Intendencia, que además fue el sumariante en la parte administrativa.
Una de las partes, los obreros indicó que lo que hicieron fue reparar una parte de banquina que rompieron porque había llovido, "hicieron un sumario por algo que se hace en todos los campos donde se dejan las máquinas".
Fuentes allegadas a los trabajadores expresaron "lo que dice la Intendencia que hicieron estos obreros no fue así, lo único que hicieron fue reparar una parte que rompieron, serán unos 80 metros, el tremendo trabajo que dice la Intendencia que hicieron, estaba hecho de antemano, por una empresa privada, hace cuatro o cinco años, el empresario tiene toda la documentación".
Mientras tanto desde fuentes comunales se sostiene, "trabajamos reuniendo toda la información que se proporcionó a la Justicia, ello incluye el relevamiento realizado a través de GPS de los vehículos que deja en claro que los camiones iban hasta la cantera de donde sacaban la granza y la llevaban al lugar donde estaban haciendo el camino en el establecimiento de este empresario, además se concurrió al lugar y comprobó el trabajo realizado en unos 500 metros. Cada vez que se envían funcionarios al Juzgado buscan ensuciar a los directores como forma de defenderse, pero acá las cosas están claras".
LOS DIRECTORES DE LA INTENDENCIA SON TAN INOCENTES POBRES MIREN QUE QUERER ENSUCIARLOS LOS TRABAJADORES JAJAAA NO ME HAGAN REIR POR FABOR