En típico partido de final Sud América (IASA) se impuso a Peñarol 2-1. Luis Silva y Rodolfo Cabrera marcaron para el ganador, Matías Fernández había empatado transitoriamente para el aurinegro.
El partido fue intenso, vibrante, de pierna fuerte por momentos y tuvo 4 tarjetas rojas, Sud América sufrió la expulsión de Luis Silva, en tanto en Peñarol fueron expulsados por su orden Diego Acosta, Mauricio Simaldoni y Matías Fernández.
La IASA se puso en ganancia a los 15’ del primer tiempo por intermedio de Luis Silva con un gran remate desde fuera del área.
A los 31’ de la parte inicial Peñarol llegó al empate, en una pelota donde el arquero naranjita Diego Vera, cedió un rebote ante un remate de Gastón Cuello y Matías Fernández tomó el rebote sin mayores marcas e igualó el marcador.
A los 34 minutos, penal a favor de Sud América, Walter Martínez lo ejecutó y José Flores contuvo a medias el rebote, porque lo transformó en Gol Luis Silva, pero el árbitro Julio Trujillo -de aceptable actuación en líneas generales- tras algunos segundos, invalidó la acción.
Así se fueron al descanso igualados en 1 tanto por bando.
A los 19 minutos del complemento, Diego Acosta se fue expulsado en el mirasol por doble amarilla. En el minuto 40 y tras la ejecución de un tiro de esquina, Rodolfo Cabrera conecta un cabezazo libre de marca y anotó el segundo gol naranja para delirio de su parcialidad.-
En el minuto 43 Trujillo decretó la expulsión de Mauricio Simaldoni en Peñarol y Luis Silva en la IASA, y minutos más tarde Matías Fernández en Peñarol también se iría expulsado.
El próximo miércoles se disputará el segundo encuentro final y Sud América con tan solo empatar, en virtud de haber obtenido la tabla anual, se consagrará campeón de la temporada 2012.