09 de May del 2016 a las 12:59 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Trabajadores municipales al Juzgado
Se trata de una denuncia que está instruyéndose desde el año pasado y está vinculada a la remodelación de camino vecinal a un conocido empresario rural sin autorización

Desde el año pasado, y con la orden del Intendente Agustín Bascou Gil de llegar hasta las últimas consecuencias, primero administrativamente y también a nivel de la Justicia, está investigándose responsabilidades por la remodelación de camino vecinal de conocido empresario rural de Soriano.

De acuerdo a lo que pudo saber @gesor, ocho funcionarios están citados para declarar este lunes en la sede judicial penal de Mercedes, como también lo está la parte denunciante, es decir la comuna.

A nivel de la Intendencia se ha venido desarrollando la investigación administrativa con sumario, varios funcionarios fueron suspendidos sin goce de sueldo por seis meses mientras se lleva adelante la investigación, algunos de ellos ya se reintegraron a la espera de una decisión para lo cual se esperan también las actuaciones judiciales que se inician este lunes en la tarde.

Lo que se investiga es que una cuadrilla del departamento de Obras de la comuna, realizó sin autorización importante arreglo de camino vecinal, de unos 500 metros con acceso directo a establecimiento privado de un conocido empresario rural y a la vez se realizó otro trozo de camino a nuevo por donde se conducen a los animales.

El capataz de la cuadrilla asumió su responsabilidad en haber desoido al Director de Obras que no autorizó la obra, y los demás integrantes de la cuadrilla dicen que obedecieron órdenes del capataz. 

Cabe señalar que la granza era transportada de una cantera cedida gratuita por otro empresario rural, pero se utilizó maquinaria de la comuna, y el personal efectuó tareas tanto en horarios de trabajo como en tiempo extra y la Intendencia no recibió ningún pago al respecto.

Algunos de los funcionarios indicaron en su descargos que lo hicieron como lo hacen habitualmente cuando alguien cede las instalaciones de un establecimiento para guardar allí la maquinaria, cosa que también ocurrió en este caso, pero desde fuentes municipales se aclaró que si bien eso es así, los trabajos que se hacen en retribución a la gentileza de permitir que se guarde la maquinaria en el lugar, son menores, no de la dimensión de este caso.

Debido a que los vehículos cuentan con GPS pudo reconstruirse todos los movimientos de los vehículos y la maquinaria, dejando en evidencia que determinados funcionarios ante la administración no dijeron la verdad.

Todas estas actuaciones fueron derivadas a la sede judicial que estará instruyendo desde este lunes a la tarde en el local de Ferreira Aldunate y Varela.

(3440)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux