En el marco del cincuentenario de las primeras cooperativas de viviendas por ayuda mutua, construidas en 1966 y de los 46 años que cumple la Federación Uruguaya de Viviendas por Ayuda Mutua (FUCVAM), cooperativistas mercedarios recorrieron la ciudad, pasando por los diferentes complejos habitacionales del sistema.
En la caminata pudo apreciarse a familias jóvenes con sus hijos pequeños, algunos en sus cochecitos, y también a los pioneros, en su gran mayoría de Covianalpa 1, la que enseñó el camino en Soriano.
Esta actividad hizo las veces de preámbulo de lo que será la gran jornada solidaria que a nivel nacional se desarrollará en Mercedes el 22 de mayo, con la llegada de entre 600 y 700 cooperativistas que darán una mano a las cooperativas locales, en estos momentos hay siete en obra en Mercedes y 2 en Cardona.
También participaron de la caminata decenas de integrantes de nuevas cooperativas en formación que están a la espera de culminar los trámites de personería jurídica y en otros casos de latierra para edificar.