Después de 21 días de sufrido el tornado que devastó gran parte de la ciudad de Dolores, con el triste saldo ya conocido de 5 víctimas fatales, y de los 2.750 padrones relevados, 1.643 de ellos afectados por el tornado, 871 con daños menores, 521 con daños mayores y 251 con pérdidas totales.
El intendente de Soriano, Agustín Bascou, consultado por @gesor analizó que en el proceso de reconstrucción de las viviendas, en la actualidad "se vienen dando pasos medianos, en un largo camino".
"Y no pasos cortos, pasos medianos, no largos pero vamos en pasos medianos, en lo que pasó, no podemos dar pasos muy largos, porque podemos cometer errores, y si cometemos errores después la gente nos va a pasar factura a nosotros" analizó el jefe del Gobierno Departamental.
.Añadió "yo he trasmitido a todo el mundo de que si por ahí hubo demoras, fundamentalmente han sido a causa de la fundamentación de los mecanismos para facilitar los materiales a los damnificados y por ahí si hubiéramos apurado la cosa y no hubiéramos tomado ciertos recaudos, capaz que por ahí le estaríamos dando materiales a gente que realmente no la necesitaban".
Acotó "que no son fáciles las decisiones. Por ahí preferimos con el equipo tomarnos tres o cuatro días más en facilitar los materiales a los damnificados pero estar tranquilo que los relevamientos estuvieran bien hechos con los profesionales que intervinieron en el caso pero estar tranquilos de que las cosas estan bien.
Finalmente el presidente del Comité Departamental de Emergencia reflexionó que "después de este largo camino que vamos a tener que va a ser largo pero que vamos a tratar de que sea lo más corto posible y que la gente va a salir de la mejor manera de esta situación penosa, les pido paciencia si bien es difícil y lo entiendo perfectamente, les pido paciencia que la Intendencia, el Gobierno Nacional, todas las instituciones, las fuerzas vivas estamos poniendo lo mejor para tratar de que sea lo más rápido posible, que van a ser contemplados de la manera más justa todas las situaciones", enfatizó Bascou.