Una nueva Asamblea celebraron los trabajadores de PAMER que desde el pasado jueves ocupan la planta para considerar una propuesta enviada desde la patronal. Permitir el ingreso tres trabajadores al sector donde se genera vapor para reiniciar las actividades a la hora 6 del día lunes.
Tras la finalización de la misma Richard Ferreira presidente del Gremio y Mario Vera vice presidente del mismo, resumieron a @gesor la resultancia de la misma.
La Asamblea fue durísima, muy discutida, pero con respeto dentro del compañerismo con la idea de aportar" consideró Richard Ferreira.
La propuesta del gremio de comenzar las actividades hoy a las 6 de la mañana y entrar toda la gente normalmente, fue negada.
" Por eso convocamos a una Asamblea hoy porque nos pidieron que el domingo a las 10 de la noche entraran tres compañeros para generar vapor así el lunes a las 6 de la mañana podía entrar toda la gente normalmente, a trabajar.
De no ser así y negándonos a esta propuesta de ofrecer los tres compañeros tendríamos que ingresar el lunes a las 6 de la mañana pero ingresarían algunos compañeros los que no están afectados el vapor y los otros irían ingresando gradualmente explicó Ferreira.
Añadió que "la propuesta fue muy discutida y cedimos en el sentido que dejaríamos entrar los tres compañeros y todos ingresaríamos el lunes alas 6 de la mañana a trabajar".
Por su parte Mario Vera vicepresidente del gremio remarcó que "ese fue el compromiso de palabra asumido por la empresa y que en caso de incumplimiento incrementaremos las medidas pero hay un compromiso de palabra".
Ferreira destacó "el compromiso de los trabajadores afiliados de los que dijo estuvieron al pie del cañón, perdiendo salario madrugando cumpliendo los horarios a rajatabla, y a veces con más hora de los que habitualmente trabajamos y estar luchando codo a codo, hombro a hombro, sin importar las consecuencias al respecto. Me siento orgulloso de los compañeros que tengo".
También Vera resaltó el compromiso de los agremiados en especial de los más jóvenes," la gurisada nos pegó una bofetada de realidad de unión y el apoyo de la gente", enfatizó el dirigente..