"En el día de ayer, luego de la Sesión Extraordinaria que se llevara a cabo en la Junta Departamental a los efectos de tratar las Observaciones del Tribunal de Cuentas efectuadas en torno al Presupuesto Quinquenal, el Edil Bascousista Bruno, quien ejerce la Presidencia de la Junta Departamental de Soriano, efectuó ante un medio de prensa de la ciudad de Mercedes una serie de afirmaciones totalmente inexactas y descalificantes para con nuestra Bancada de Ediles de la Lista 22.
Su propia impotencia lo ha venido llevando desde el inicio de su gestión al frente de la Junta Departamental a realizar continuos y constantes embates para con nuestra Bancada de la Lista 22, buscando claramente la fractura del Partido Nacional.
El edil Bruno ha perdido el norte, se ha olvidado que su propia investidura al frente de la Junta Departamental le impone un accionar mesurado y ecuánime, debiendo bregar por el interés colectivo de todo el Departamento de Soriano y no de una fracción política partidaria ( 903 )
Lejos está el Edil Bruno de mantener y propiciar dentro del seno de la Junta Departamental la ecuanimidad e imparcialidad que su cargo de Presidente demanda.
El Edil Bruno no se informa y desinforma. No se informa porque se ve que no ha leído la serie de documentos que desde el mes de enero estos Ediles de la lista 22 vienen presentando tanto ante el Ejecutivo Comunal como ante el Plenario de la Junta Departamental y desinforma debido a que su grado de desesperación ha adquirido tal magnitud que apela únicamente al agravio y la descalificación como única herramienta de defensa.-Le sugerimos al Edil Bascoucista Bruno la ingesta de un Diazepam para calmar sus ansiedades y controlar su ira.-Con el Edil Bruno quien responde al Intendente Bascou, felizmente, nos encontramos en veredas diametralmente opuestas.
El Edil Bruno desconoce la resolución del Tribunal de Cuentas cuando no le es favorable y nosotros nos apegamos a la misma, el Edil Bruno propicia la adjudicación de líneas de transporte de pasajeros fuera del marco de la legalidad y nosotros propiciamos licitaciones; el Edil Bruno no tenía ni la más mínima idea de la existencia de una multa en el contrato con Arinsa y nosotros propiciamos su cobro e ingreso a las arcas Municipales; el Edil Bruno es asesorado por un jurista del Frente Amplio y nosotros contamos con nuestro propio equipo de trabajo; el Edil Bruno está a fin del ingreso masivo de funcionarios Municipales y nosotros eliminamos los zafrales; el Edil Bruno es partidario de seguir creando cargos de confianza en la Intendencia de Soriano y nosotros eliminamos 23 cargos de confianza; el Edil Bruno sostenía la inconstitucionalidad de las modificaciones al Presupuesto y el Tribunal de Cuentas le dio la razón a estos Ediles de la Lista 22; el Edil Bruno fomenta el ingreso a la función pública de cualquier forma y nosotros votamos que sea por concurso; el líder del Edil Bruno es el Intendente Bascou y nosotros no tenemos ningún líder.
Quien divide y provoca grietas dentro de ambos sectores del Partido Nacional es justamente el Edil de Bascou Bruno con este tipo de declaraciones públicas.-No creemos que ese sea el pensamiento de los restantes Ediles Bascoucistas.
El Edil Bruno debería sentarse a tomar un café con Lapaz para felicitarlo por el gran desempeño que han venido teniendo hasta el momento los Ediles de la Lista 22 y estar muy atento a sus comentarios, al mismo tiempo aprovechar tal oportunidad para disipar todas las dudas del Edil Bascoucista Bruno en torno al pizarrón aludido en la nota periodística, consultarlo sobre si está de acuerdo o no con nuestra gestión, sobre cuándo fue la última vez que estuvo reunido con los Ediles de la lista 22, porque motivo no conversó con su líder Bascou ni fue a saludarlo personalmente inmediatamente después del acto eleccionario, entre otros aspectos más que desvelen al Edil Bruno.
Estos Ediles de la Lista 22 queremos que al Intendente le vaya muy bien, y lo decimos muy claramente, ya que si le va bien al Intendente le va muy bien al Partido Nacional y fundamentalmente al Departamento de Soriano y su gente; pero no a cualquier precio, sino dentro del marco de un orden, cristalinidad, transparencia y legalidad.-Ediles Departamentales Lista 22Damián De Oliveira, Oscar Fracuelli Andrés Juri, Luciano Andriolo , Ricardo Acosta, Marco Morosini, Patricia Cáceres, Fulvio Duarte y María Castro.
Espacio contratado. Recibimos y Publicamos de ediles de la lista 22 del Partido Nacional.
Que manera de decir disparates, por algo saltan los muchachos lapacistas, se ve que les duele eso de ser lapacistas, pero bueno ninguno tiene votos, los votos son de lapaz. La pregunta mas importante que me llega a la mente en toda esta disparatada nota es... Quien va a pagar el cafe???? Ta dificil pa cobrar el pobre cantinero. Jajajaj