(Actualizado). A pesar de los intentos de las partes de poder encontrar una salida a la situación conflictual entre Pamer y los trabajadores, alrededor de las 18.00 horas, la última respuesta de la patronal fue negativa a lo propuesto por los obreros y todo quedó como estaba, con la planta industrial ocupada hasta el lunes a las 6.00 horas, momento en el que previamente la empresa aplicando el lock out patronal había determinado que volvieran los operarios tras haber realizado paro de 9.00 a 13.00 horas el jueves en reclamo a la falta de avances en los Consejos de Salarios.
Al mediodía de este viernes, se reunieron representantes de la empresa y del sindicato, cada uno marcó su posición sobre el tema y allí la patronal manifestó su interés de sacar producción en estas horas, a lo cual el sindicato no se opuso, pero reclamó que ello se haría si los obreros regresaban al trabajo.
Recién en la tarde, alrededor de las 18.00 horas la empresa respondió al sindicato que no aceptaba ello y por lo tanto mantenía el lock out hasta las 6.00 horas del lunes, por lo que la gremial decidió mantener la ocupación también hasta esa hora y día.
El sindicato cuestionó la actitud de la empresa de hacer ir un ómnibus con trabajadores de su confianza tanto a las 6.00 como a las 14.00 horas para tomar su turno, encontrándose con que los obreros estaban ocupando por lo que un escribano labró acta indicando ello y retirándose del lugar.
Esta situación volvió a darse a las 6.00 horas de este sábado y también la guardia sindical se mantuvo firme, previéndose una asamblea para la tarde de este sábado debido a que la empresa pretende que en la noche del domingo ingrese algún funcionario para poner en marcha la caldera a los efectos que cuando se ingrese a las 6.00 del lunes esté en marcha, lo que estará resolviendo la asamblea.