El Dr. Diego Durand, palmitense, abogado de profesión, es también suplente de diputado por la Lista 400 del Partido Nacional, habiendo asumido la titularidad en la banca y presentado diferentes proyectos.
En estas horas, indicó a @gesor que está presentando "un proyecto del voluntariado y su reglamentación, dado que no tiene ordenamiento".
Al respecto indicó que "dados los cambios climáticos y la tragedia de Dolores, no existe normativa para que aquellos que quieran trabajar solidariamente y extender una mano a los más necesitados en forma gratuita sean amparados y protegidos por el Estado".
Durand señaló que en charlas con vecinos de Dolores e inquietudes del Centro Comercial sorianense, "se ha manifestado la falta de respuestas a los comerciantes directamente afectados en lo que refiere a aportes, trabajo benévolo, etc".
En ese sentido considera necesario que "se exonere de aportes patronales a los voluntarios, gestar acuerdo de voluntades políticas parlamentarias que den respuestas inmediatas a las incertidumbres. No puede un comerciante generar la calesita de aportes patronales no pagos cuando la primera necesidad es levantar el comercio devastado".
Sostuvo que lo primordial "es generar recursos y volver a la normalidad para sustentar a la familia".
Confía en encontrar las voluntades políticas, "no es cuestión de colores, es cuestión de país y tenemos que prepararnos a los cambios climáticos".