05 de May del 2016 a las 07:12 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Curiosidades de la frontera
Los Ediles le plantearon al Canciller Nin Novoa algunas situaciones tragicómicas que siguen sucediéndose en algunos pasos de frontera. “Normalmente lo que se hace es colocar al difunto como acompañante en un auto y hacerlo pasar como que está

En la reunión mantenida por los Ediles en el Ministerio de Relaciones Exteriores uno de los temas que se abordó fue la problemática de la frontera. La lentitud en los trámites que deben realizarse y algunas situaciones pintorescas -aunque con ribetes tragicómicos- que siguen sucediéndose.

Juan Ripoll al describir los temas tratados por los integrantes de Congreso Nacional de Ediles con el Canciller Rodolfo Nin Novoa comentó “hay un caso específico” donde en Quaraí (Río Grande del Sur) se produjo un asesinato y “el presunto victimario vive del lado uruguayo”. La lentitud de los trámites impide que sea trasladado al Brasil. “Pasa que los traslados brasileros son normalmente más lentos que del lado uruguayo”, comentó Ripoll. Además “tenemos los otros casos” que habitualmente se registran en Paysandú y Rivera. “Una persona fallece del otro lado y se demora tanto tiempo en realizar los trámites que normalmente lo que se hace es colocar al difunto como acompañante en un auto y hacerlo pasar como que está dormido; y de esa manera se ingresa al país. Esto que es macabro, pero es un hecho cotidiano en la frontera. Es prácticamente rutina”, remarcó Ripoll. “El Ministro nos dijo que en todos estos casos se está trabajando para agilizar ese intercambio permanente de información entre los dos países. Que esto ocurriera hace 100 años, bueno”, pero no en la actualidad, agregó Ripoll. Estos casos “no son justificables, pero es comprensible, por eso tiene que haber una dinámica que permita, con todos los controles de seguridad” el traslado de personas y los trámites.

 

 

(1575)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux