En la medida que el río Negro continúa descendiendo, aumenta el número de familias que vuelven a sus casas tras haber sido desplazadas por la inundación, habiendo retornado ya dos tercios de las familias que fueron desplazadas.
Se trata de familias de Mercedes y en Villa Soriano que contaron con la asistencia del Comité Departamental de Emergencias de Soriano para evacuarse y que actualmente se incluyen en fase de“Retorno a sus hogares”.
En Mercedes este miércoles, retornaron 18 familias (de las 43 que permanecían evacuadas por el CDE, restan 25 familias), a ellas se suman 4 familias de las 7 que estaban alojadas en el refugio del velódromo municipal, donde aún permanecen 3 familias. También se sigue dando el retorno de muchos autoevacuados a sus casas,
Mientras tanto, en Villa Soriano, volvieron a sus hogares varias de las familias autoevacuadas, mientras que de los evacuadas por el CDE este miércoles solo quedan 7 familias en refugios.
Como ya se ha informado, las inscripciones de los evacuados que requieran medios de transporte para volver a sus casas en Mercedes, se reciben a través del número 45322201 interno 1304 o pasar por oficina de Talleres Municipales, en horario de 7 a 15 hs. En el caso de Villa Soriano, los damnificados deben ponerse en contacto con la Junta Local.
Igualmente se recomienda a quienes quieren volver a sus hogares, que se aseguren de que la finca esté completamente seca y limpia, para de esa manera no correr riesgos innecesarios.
Mientras tanto, en la ciudad de Dolores, también se modificó a la baja el número de desplazados por daños causados en sus casas por el tornado del 15 de abril. En este caso, de las 22 personas que permanecían refugiadas el CDE 2 dejaron el estadio cerrado este miércoles.
Paralelamente, progresan las acciones coordinadas entre el CDE y organismos estatales que tienen por finalidad apoyar a los damnificados.