En su momento @gesor denunció el "aprete" de un comisario, a un agente policial, por un negocio privado, habiendo venido desde Cardona el jerarca con el empresario automotor a reclamarle la devolución de un vehículo que el joven policía había adquirido en la automotora de Cardona.
La situación se dio en el marco de un negocio privado, el agente vendió un vehículo de su propiedad por el cual le pagaron con un cheque diferido, que previo acuerdo de partes, entregó en automotora de Cardona, retirando otro vehículo acordando el pago de la diferencia en cuotas. A pesar de haberse aceptado el cheque con conocimiento y consulta previa al titular de la automotora, días después llama éste al comprador para expresarle que el cheque estaba denunciado como robado y que quería que le devolviera el auto.
La historia completa de lo ocurrido puede leerla en http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=22828
En las últimas horas, @gesor consultó al Jefe de Policía, Crio. Gral. (r) Alberto González, quien confirmó la investigación tanto a nivel administrativo como judicial.
¿En qué etapa está la investigación del jerarca policial denunciado como presunto partícipe de aprete a otro funcionario policial en un negocio privado?
“En primera instancia se dispuso una investigación de urgencia y a posteriori de eso, se decidió iniciar una investigación administrativa, la cual no ha concluida y se puso sometimiento a la Justicia. Una vez que finalicemos esta investigación, enteraremos a la Justicia del resultado y se tomarán las medidas administrativas pertinentes y la Justicia adoptará las que estime corresponda, teniendo en cuenta que van por separado, por un lado la parte administrativa, adoptar medidas internas que veremos tras la conclusión de la investigación para tomar esa medidas”.