03 de May del 2016 a las 11:47 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Avanza proceso de entrega de materiales
El Intendente Bascou estuvo en Dolores coordinando con jerarcas del Gobierno central procurando acelerar la distribución de los elementos de construcción.

En el Municipio de Dolores el Comité Departamental de Emergencias (CDE) de Soriano sigue aportando datos y trabajando junto a los organismos del Gobierno Central que desarrollan acciones en el marco de la reconstrucción de la infraestructura dañada por el tornado. El Intendente Agustín Bascou, en su calidad de Presidente del Comité de Emergencias, ha seguido de cerca las actividades, al tiempo que ha interactuado con jerarcas del Poder Ejecutivo en todo lo relacionado al proceso que se encara actualmente para apoyar a los damnificados. Precisamente, el jefe counal estuvo en Dolores este lunes observando los trabajos de reconstrucción que se vienen ejecutando en la ciudad luego de los daños causados por el tornado del pasado 15 de abril.

También mantuvo reuniones con autoridades nacionales que llegaron a Dolores, como el caso del Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (O.P.P.), Alvaro García, el  director de Descentralización e Inversión Pública de O.P.P., Pedro Apezteguía y la Directora Nacional de Vivienda, Arquitecta Lucía Etcheverry.

Se informó que el MVTOMA y la Intendencia han realizado relevamiento de unas 250 familias, lo que significa que se llegó al 50 % de quienes estaban identificados como damnificados por daños edilicios menores en sus casas. Paralelamente se entregaron 125 canastas de materiales, con las que los vecinos afectados están avanzando en la reconstrucción de sus fincas.

Lucía Etcheverry, aseguró que entre el miércoles y el jueves de esta semana comenzará la construcción de las primeras seis viviendas en Dolores. La finalidad es construir entre 30 y 40 casas. Para agilizar los trabajos, las familias que así lo requieran pueden usar los contenedores habitacionales que están acondicionados para tales fines, con luz y agua.

Por ejemplo en el barrio Altos de Dolores el MVTOMA entregó algunos de los 40 contenedores habitacionales que serán ocupados por 20 familias. Para ellos, los equipos técnicos ya identificaron a las familias que vivirán en los contenedores acondicionados, mientras se ejecuten las obras de construcción de sus viviendas.

En primera instancia trabajarán en las obras, unos 60 operarios de MEVIR, los que se aumentarán a 100 para cumplir con la construcción de entre 30 y 40 casas en 50 días.

También en el barrio CADOL se instalarán contenedores adecuados para más familias, con las que se iniciará el proceso de construcción a nuevo o de refacciones importantes. Allí se podrán alojar además otras familias que pueden recurrir a otras alternativas, situación que se coordinó con MEVIR y la Intendencia de Soriano, además de asegurarles alimentación y necesidades vitales.

Etcheverry dijo que este lunes recibió el primer reporte sobre la cantidad de materiales entregados y destacó que las donaciones fueron muy importantes, pero no son suficientes; y que se adquirirán materiales con recursos que aportó el Ministerio de Vivienda a la Intendencia de Soriano.

 
(1809)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux