El elefante marino que fue visto días atrás en el Parque Gernika, en Mercedes, fue devuelto al mar. Como se recordará posteriormente el animal fue vist en Parque Unzué, en Gualeguaychú, que también por estos días se encuentra inundado por la crecida del río Uruguay. “Luego de un intenso trabajo realizado entre el gobierno provincial, la Nación y el municipio local, fue trasladado a San Clemente”, informó eldiarioonline.com.
“Allí fue revisado y recuperado del estrés que le generó el cautiverio y el traslado y posteriormente fue llevado a su hábitat natural, el mar.
Del rescate, que culminó antes de la medianoche del viernes, participó personal de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, Dirección de Fauna Silvestre de la Nación, de la Fundación Temaikén, de la Dirección de Recursos Naturales de Entre Ríos, Policía de Entre Ríos, de la Prefectura Naval y del Municipio de Gualeguaychú para colaborar en la contención y asistencia del animal. Los Bomberos Voluntarios de la ciudad colaboraron con una grúa y reflectores.
El elefante marino tiene alrededor de 3 años, un peso de 1.200 kilos, y en una primera instancia los rescatistas lo llevaron a Mundo Marino, en la localidad de San Clemente, para su recuperación y posterior traslado al mar”.
(*) información y foto extraído de http://www.eldiaonline.com/