Compañeros y Compañeras,
Este 1° de mayo los trabajadores y trabajadoras del mundo recordamos los mártires de Chicago y volvemos a comprometernos en la lucha por un mejor mundo, donde los seres humanos no sean explotados por los seres humanos.
Hace 50 años, en nuestro País, las Centrales Sindicales que respondían a diferentes corrientes, se juntaron y formaron la Convención Nacional de Trabajadores. Este hito constituyó una muestra de madurez, solidez ideológica y consciencia clasista, y permitió superar la fragmentación de la lucha para dar lugar a la unidad de acción de todos los trabajadores y trabajadoras del país.
La gesta histórica de hace medio siglo es ejemplo en el mundo de unidad y consciencia transformadora y tuvo entre sus protagonistas principales a nuestro querido Pepe D'Elias, de cuyo nacimiento se cumplen 100 años. Pepe, ejemplo de trabajador y luchador social, supo ser afiliado al Partido Socialista e integrar sus filas de militantes.
Nuestro Partido Socialista, cuya base de acción política es la clase trabajadora y la lucha por los desprotegidos saludamos a los trabajadores y trabajadoras en el marco de los 50 años de unidad sindical y conmemorando los 100 años del nacimiento de su presidente honorario José "Pepe" D'Elias. Lo hacemos reafirmando nuestros irrenunciables compromiso de defensa de los derechos de los trabajadores, enmarcados en una visión antiimperialista, latinoamericanista e internacionalista.
¡Salud clase Trabajadora en este, nuestro día de lucha y reflexión!
Prof. Carlín Susaye
Edil Departamental
Frente Amplio-Partido Socialista