(por Enrique Lécaille). En un encuentro de tono discreto, con escasas llegadas a los arcos, que parecía encaminarse a terminar empatado, en el final, Sud América encontró la victoria con una anotación de futbolista venido del banco, precisamente buscando profundizar las acciones.
A poco de haber ingresado por Pablo Giménez, Exequiel Villanueva punteó una pelota que había quedado suelta en el área y concretó el único gol del partido, aprovechando una de las pocas situaciones de generadas por Sud América en la valla de Martignone.
Unos minutos antes del único gol, había tenido una posibilidad el equipo adversario, cuando un disparo de Maximiliano Méndez fue contenido en buena forma por el golero Sebastián Bauzá.
Un partido con escasas emociones, con dos equipos muy inoperantes en materia ofensiva, los cambios en los naranjitas apuntaban a profundizar las acciones y logra el único gol precisamente por uno de los relevos, Villanueva.
El juego, correspondiente a la primera fase del torneo de la Divisional de Ascenso del fútbol mercedario, fue discreto, con pocas llegadas a los arcos, a pesar que Nacional tenía como motivación el estar enfrentando al líder y estaba consiguiendo el empate, pero en el final fue superado.
Detalles
Estadio "Anito Moranti" (Institución Atlética Juventud Soriano)
Arbitros: César Arrúe, Julio Trujillo e Iván Goró.
Nacional (0): Pedro Martignone, Washington Bariette (Enzo Francia), Ruben Francia, Carlos Cabrera, Jesús Da Silva, Jonathan González, Walter Ortiz, Martín Pino, Lucas Pavía (Gregori Cano), Maximiliano Méndez, Guillermo Colombo (Sergio Moreira). DT Luis Castillo.
Sud América (1): Sebastián Bauzá, Carlos Marrero, Luis Rial, Miguel Campos, Leonar Cano, Roy Morossini, Lucas Fornari (Clever Ramírez), Carlos Bustillo, Pablo Giménez (Exequiel Villanueva), Gastón Acuña (Enzo Ortiz), Pablo Chichizola. DT. Alejandro Pacilio.
GOL: 82' Exequiel Villanueva.