El Comité Departamental de Emergencias de Soriano emitió comunicación señalando que mientras avanza entrega de materiales de construcción a damnificados por el tornado en Dolores, este viernes el intendente Agustín Bascou estuvo recorriendo la ciudad y participando en actividades realizadas allí.
Acompañó a su colega de Montevideo, Daniel Martínez, en oportunidad de dejar habilitada una carpa de grandes dimensiones cedida por la comuna capitalina para uso de los liceos doloreños. En la carpa se podrán hacer actividades en forma provisoria, por el lapso en que se construya la nueva infraestructura edilicia.
Bascou también recorrió Dolores, observando los trabajos de reconstrucción en los barrios afectados, a su vez estuvo en los depósitos desde donde se reparten los materiales para los damnificados. Asimismo apreció algunas tareas de limpieza de escombros que aún se están realizando en algunos predios particulares, con apoyo de la Intendencia y el Municipio local.
Al cumplirse dos semanas del devastador tornado que afectó a miles de doloreños, la ciudad y su gente muestra recuperación que marca la fuerza de voluntad de sus pobladores y que refleja el apoyo solidario que han recibido.
Mientras tanto, el CDE continúa aplicando el Plan de Contingencia en su fase de reconstrucción, de manera de mantener el apoyo a los damnificados con todo el soporte interinstitucional que le respalda.
Por último, el número de damnificados alojados en el estadio cerrado de Dolores es de 20 personas.