El Departamento de Obras de la Intendencia de Soriano retomó los trabajos de reparación de caminería rural en distintos punto del interior del departamento.
Como se recordará estas obras habían sido suspendidas momentáneamente tras las inclemencias meteorológicas y en especial por lo acontecido en Dolores con el tornado del viernes 15.
Al estar más avanzado el trabajo de limpieza en Dolores, la maquinaria vial y los camiones afectados a esa tarea han comenzado a destinarse a sus actividades habituales en las obras que se realizan en todo el departamento.
Se trabaja en forma intensa debido a que ya estamos en plena zafra de la soja, de manera de optimizar la movilidad en las zonas rurales de mayor actividad productiva.
Hay 16 cuadrillas asignadas a vialidad rural, entre las que se encontraban equipos del propio Dpto. de Obras y también otros pertenecientes a municipios y juntas locales.
Principalmente se reacondicionan caminos sobre los que ya se venía trabajando antes de las lluvias y se reparan algunos tramos que sufrieron daños importantes debido al accionar del agua.
Las cuadrillas están distribuidas en lugares como: Cuchilla del Perdido, zona cercana a Cardona, alrededores de Risso, área de influencia de Santa Catalina, Perseverano, Maciel, zona de influencia de Rodó, camino desde estancia "La Media Agua" de ruta 105 a Rincón del Togo, Rincón del Aguila, Mangas de Ariztia, camino del Medio, Rincón de Ruíz, zona cercana a Agraciada, Cno. de paraje La Mona de ruta 21 a ruta 2 (comercio Péndola), caminos del barrio PAMER y de paraje Pense.