29 de April del 2016 a las 14:10 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Prevén presencia de Ministras de Cultura y Turismo en Congreso de Artigas
Se trata del encuentro que reunirá a artistas emergentes de todo el país, como también a figuras y personalidades del deporte y la cultura en sus diversas manifestaciones que podrán exponer en el lugar de las reuniones

Montevideo (por Eloísa Font). En la Casa del Edil en esta ciudad, se reunieron representantes de las comisiones de Cultura, Deportes y Turismo del Congreso Nacional de Ediles e integrantes de la Mesa Permanente del CNE, con la finalidad de ir dando forma al programa que tendrá el Congreso Nacional de esas comisiones a desarrollarse a partir del jueves 2 al domingo 5 de junio.

El Presidente del CNE, Edil Luis Ciganda, en diálogo con @gesor expresó que en esta reunión "organizamos los horarios de los talleres y la coordinación entre las distintas comisiones (Cultura, Turismo y Deportes), o sea, se van a ir mechando las actividades, nunca habrá actividades en paralelo". 

Adelantó que se prevé comenzar, "el jueves 2 de Junio con la inauguración y bienvenida con un show artístico de la mano de los artistas emergentes que viajarán. Para el sábado 4 estará invitada la Ministra de Educación y Cultura, y para el domingo la Ministra de Turismo. A su vez está resuelto invitar a glorias del deporte. No queremos anticiparnos con los nombres pero sabemos que algunos estarán presentes para que estén hablando sobre sus experiencias. También queremos anunciar que se va a poder exponer, previo aviso y confirmación, en los halls de entrada, muestras vinculadas al turismo, al deporte y a la cultura. Los lugares de los talleres y otros detalles se confirmarán en la próxima sesión ordinaria del Congreso que será 13, 14 y 15 de mayo, pero las personas al entrar a los talleres podrán recorrer y observar las muestras que allí se expondrán. Puede haber desde una pelota o una bandera (en el caso de deporte) hasta un libro o pinturas, siempre y cuando estas cosas tengan una historia y un fundamento del por qué están ahí". 

A su vez confirmó que este viernes en la tarde, "luego de la reunión que tendremos con la Asociación de Diabéticos del Uruguay, aprobaremos junto con el tesorero Roberto Saravia y la secretaria Cristina Bidegain el cronograma de actividades para este congreso tripartito, para poder mandárselo a presidente, secretario y tesorero de cada comisión para que lo vayan estudiando y viendo que actividades pueden meter en cada espacio que le asignamos”.

 

(1508)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux