El Comité Departamental de Emergencias de Soriano continúa con la entrega de materiales de construcción a quienes sufrieron daños en sus viviendas por el tornado ocurrido el viernes 15 en Dolores.
La operativa se basa en el reparto canastas de materiales para las familias damnificadas, lo que se hace directamente en los inmuebles, tomando como referencia la Planilla de Materiales donde se detalla lo requerido según el relevamiento y de acuerdo a la prioridad marcada por los técnicos.
Los materiales son transportados en camiones de la Intendencia de Soriano que se cargan en el Centro de Logística, en el marco de una operativa que han coordinado la comuna y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).
Este jueves la actividad fue seguida de cerca por el intendente Agustín Bascou, quien también en su calidad de Presidente del CDE, mantuvo una reunión con integrantes de la Cruz Roja Internacional. En la oportunidad estuvieron también el Alcalde de Dolores y otros integrantes del Comité de Emergencias.
Paralelamente, en el estadio cerrado de Dolores, permanecen alojadas 22 personas (13 mayores y 9 menores; que componen 9 familias), todos desplazados de sus hogares a consecuencia de los daños infringidos en sus casas por el tornado del viernes 15 de abril.