Los estudiantes de los Liceos N°1 y N°2 de Dolores retomaron la actividad con mucho entusiasmo, tras la interrupción de las clases luego del tornado que afectó a la ciudad y destruyó ambos centros educativos.
La inspectora Teresita Tori destacó la satisfacción que genera en el cuerpo docente y en la comunidad toda la amplia concurrencia de los alumnos. “El primer día asistió el 90% de los estudiantes que se mostraban ávidos por encontrarse y compartir con docentes y compañeros su experiencia”, dijo la inspectora.
Los grupos del Liceo N°2 trabajan en la Escuela Italiana, mientras que las clases del Liceo N°1 se desarrollan en el Club Unión, Parroquia, Club Nacional, AJUPENDOL, Escuelas Nº2 y Nº113. Todos los lugares fueron cedidos para asegurar la continuidad de las actividades.
La actividad se retomó el martes 26, con dinámicas adaptadas a la situación y que permitieran la expresión de estudiantes y docentes luego del tornado que sacudió a la ciudad y a sus pobladores. Tori destacó que “todos los funcionarios, auxiliares de servicio, personal administrativo, docentes de docencia directa e indirecta, trabajan responsablemente y en forma colaborativa, para que los alumnos estén contenidos y puedan expresar sus emociones, incursionando lentamente en actividades que les permitan seguir aprendiendo” .
(*) información extraída de http://www.ces.edu.uy