
A consecuencia de una enfermedad que lo mantenía guardando internación domiciliaria, murió este miércoles en Mercedes José Edgard “Gallego” Montiel, a la edad de 78 años. Nacido en la ciudad de Dolores, Montiel fue un baluarte del fútbol infantil mercedario, habiendo estado vinculado al Club Racing y posteriormente a Peñarol, reorganizando esta disciplina en la institución aurinegra (recordamos, al respecto, que la cancha de fútbol infantil de Peñarol lleva su nombre). Forjador de varias generaciones de jugadores mercedarios, trabajó mucho tiempo también con diferentes selecciones de la Liga Mercedaria. En ese sentido, su última actividad en la Liga había sido su participación en el cuerpo técnico de la selección de la generación 2002, trabajando junto a Matías Del Valle.
A nivel laboral, fue funcionario de la Intendencia de Soriano.
El velatorio de sus restos tendrá lugar en sala del Servicio Fúnebre Municipal, desde la hora 7, mientras que el sepelio se realizará a las 17:00 horas.
Desde @gesor, enviamos nuestro saludo solidario a su esposa, Sonia Simone, a sus hijos, Mauricio y Ramiro, y demás familiares.