Un nuevo conflicto se ha desatado en los trabajadores del sector de envasado y distribución de supergás, que responde al incumplimiento por parte de la empresa Rio Gas de dos acuerdos por productividad, y a la suspensión arbitraria de 10 trabajadores.
El representante del sello Rio Gas en Mercedes, Israel Acuña señaló a @gesor que "el paro surge en nuestra empresa con la suspensión de un par de operarios después se sumaron otros 10 más y ahí se agravó un poco más la situación, la situación es bastante compleja, porqué acá en Mercedes a nosotros hace 14 días que no nos llega camión y eso complica aún más, porque no distribuye en los otros representantes" relató Acuña.
Consultados los demás representante coincidieron en señalar que se cumplen distintas negociaciones pero que los gremios del sector no liberen los camiones para el interior para responder a la demanda de las zonas más afectadas por los fenómenos meteorológicos adversos, especialmente en el interior del país.
Sergio Guastavino en representación de Acodike indicó que se "nos había asegurado sobre la salida de un camión en la tarde del martes, atendiendo la situación de Emergencia, que se vive en Dolores y también en la distribución de supergás en el secado de los granos" .
Según supo nuestra Agencia de Noticias, en Mercedes, tanto Riogas, Acodike, Megal y DUCSA no cuentan con stock en garrafas de 13 kilos y aguardan la pronta solución del conflicto para recibir la respectiva distribución.