La Policía trabaja en un caso de presunta violación hacia un niño de 10 años. Ocurrió en un barrio del Sur de la ciudad de Mercedes, e involucra a un individuo de 22 años como presunto autor del aberrante hecho.
El caso quedó al descubierto a partir de una discusión entre dos hermanos, de 8 y 10 años. El de 8 años, según relató a la policía la abuela de ambos, le habría dicho al de 10 “callate vos que” fulano “te hizo” tal cosa.
La abuela que presenció la discusión entre los niños los llamó por separado, interrogándolos sobre lo sucedido. Los niños terminaron aceptando la veracidad de los dichos, por lo que la mujer fue hasta la casa del vecino quien negó todo. Posteriormente la mujer llevó al niño hasta el Hospital Mercedes donde fue atendido por una médico pediatra, quedando internado 24 horas. La profesional, según pudimos saber no expidió ningún certificado. La abuela realizó la denuncia ante la policía quien reclamó el certificado médico que terminó haciéndolo otra pediatra en representación de la anterior. En dicho documento se establece “sin lesiones”, pero al ser enterada la justicia se determinó la intervención del médico forense que constató la lesión anal, producto de una posible violación.
El individuo sindicado como autor del aberrante hecho fue detenido por la Policía. Las iniciales de sus apellidos son M.D. y en la tarde de este viernes declaró ante la Dra. María del Carmen Roybal quien instruyó sumario y determinó por el momento el cese de detención y la realiación de un nuevo examen por el médico forense, esta vez por el titular, Dr. Néstor Graña, que no había sido quien efectuó el primer axamen al niño.
Para hacerlo aun más dramático al caso, de las declaraciones surgió un dato escalofriante, el presunto violador se declaró consumidor de pasta base y lo más increíble es que dijo que consume desde que tenía ¡cinco años! Las palabras huelgan. Habrá que aguardar el nuevo examen forense para conocer el dictamen de la Justicia sobre el tema de fondo.