El Comité Departamental de Emergencias de Soriano comienza este miércoles con la entrega de materiales de construcción a quienes sufrieron daños en sus viviendas por el tornado del viernes 15 en Dolores.
Así se ha coordinado entre la Intendencia de Soriano y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), para iniciar la entrega de las canastas de materiales con las que se apoyará a las familias cuyas viviendas, categoría económica, tuvieron daños menores. Coincidiendo con el inicio de la
entrega de materiales, este miércoles a la hora 12.00, la Ministra de Vivienda, Eneida de León, acompañada por autoridades de la Intendencia de Soriano, brindarán una conferencia de prensa en hostal “El Espinillo”.
Este martes, los equipos técnicos del MVTOMA y del CDE iniciaron una segunda recorrida por las zonas afectadas, esta vez verificando las cantidades de material necesario para el arreglo de las viviendas y relevando el apoyo técnico y mano de obra que puedan requerir las familias para la ejecución de la misma.
Este segundo relevamiento complementa el realizado inicialmente que sirvió para detectar los daños infringidos por el tornado en cada inmueble.
El material será entregado directamente a cada familia afectada, en su finca, debiendo presentar la Planilla de Materiales donde se detalla lo requerido según el relevamiento. Los materiales serán trasportados en camiones de la Intendencia de Soriano, los que recorrerán los barrios afectados de acuerdo a la prioridad marcada por los técnicos.
También este miércoles el MVOTMA, a través de MEVIR, iniciará los trabajos para la la reconstrucción de aquellas viviendas que sufrieron daños parciales o totales en Alto de Dolores y CADOL. En la zona de Altos de Dolores será en el área delimitada por las calles Circunvalación al Este, Camino al Paso de la Arena,
Perimetral Blanes incluyendo manzanas A y B, Abayuba, Timoteo Domínguez, Reduello, Nueva Palmira, Santiago Gadea y Schuster, abarcando 44 manzanas.
Para el barrio de CADOL, se hará en el perímetro de Rivera, Prestes, Carnelli y Bertullo, abarcando 19 manzanas.
A partir del lunes 2 de mayo en las oficinas del MVOTMA, ubicadas en la calle Carlos Puig 1700, de 9.00 a 17.00 horas, se recibirán las solicitudes de las familias afectadas por el tornado para obtención de préstamo y subsidio.
Por otra parte, permanecen alojadas en el estadio cerrado de Dolores 22 personas (13 mayores y 9 menores; que componen 9 familias), desplazadas a consecuencia del tornado.