El edil frenteamplista Alfredo Antognazza D' Acosta aludió en la sesión quincenal de la Junta Departamental de Soriano a las consecuencias del cambio climático y expuso:
"Ante el profundo cambio climático al cual sin dudas alguna estamos expuestos por el Calentamiento Global y por ende las inundaciones que afectan a nuestro país, vengo a exponer lo siguiente:
Se hace imprescindible el dragado de los cauces de nuestros ríos para impedir futuras inundaciones que con mayor frecuencia se están dando en todo el territorio Nacional.
Los cauces de nuestros ríos y arroyos en el siglo pasado ofrecían una navegabilidad accesible, hoy muchos de ellos no existen, o no están en su nivel impidiendo la navegabilidad.
Para ejemplo Holanda un país que le ganó tierra al mar y donde las precipitaciones son más abundantes no se ve afectado por las inundaciones, dragando sus cauces en forma constantes.
Apunta lo expuesto a evitar las serias consecuencias que está sufriendo el país tanto en vidas humanas como pérdidas materiales.
Pido que estas palabras pasen al Ministerio de Obras Públicas e IMS".