Aunque rechazó hablar de las encuesta de opinión pública que lo ubican cómodamente encabezando las preferencia de votos en la interna nacionalista, el Senador Larrañaga habló casi como si estuvieran disputando el balotage. @gesor le requirió una reflexión sobre esas encuestas y el líder de Alianza Nacional terminó respondiendo que la disputa electoral estará entre él y el Dr. Tabaré Vázquez y que al futuro gobierno “la realidad nos va a demandar estar a una altura superior como para poder concretar el desafío de los acuerdos para que el país pueda avanzar”
¿Qué opina de las últimas encuestas de opinión pública sobre la interna nacionalista?
-No voy a comentar encuestas. Me lo he propuesto porque quiero respetar a todos los compañeros y compañeras. Tengo una determinación, si la gente así lo quiere y lo resuelve, intentaré ser candidato único de los blancos para ser el Presidente de los uruguayos.
Creo que en la próxima instancia electoral ningún partido va a tener mayorías parlamentarias. Estoy convencido que la elección va a ser entre el Partido Nacional y el Frente Amplio. Que la elección va a ser entre el Dr. Tabaré Vázquez y yo, y que esa va a ser la definición que puedo legítimamente avizorar en el próximo tiempo político y el posicionamiento de los distintos compañeros de cara a la instancia de la interna nacionalista. Es importante, siempre es trascendente y estamos trabajando para ello, para ganar la interna primero, ganar la nominación de ser el candidato único del partido, para después estar en la parte final del proceso electoral que es la elección del Presidente de la República con todo lo que ello implica.
Por lo generar en nuestro país cuando viene un gobierno nuevo los anteriores no hicieron nada bien, está todo mal. Es como que el país empieza de nuevo. Si mañana tuviera la oportunidad de llegar a la Presidencia, ¿cambiaría ese concepto? ¿Construiría a partir de quienes dejan el gobierno?
-Creo que se puede construir a partir de la gestión del anterior gobierno. No todo lo que hace un gobierno está mal. Eso sería transitar por un camino de injusticia y mentiroso. Todo gobierno hace cosas buenas, cosas regulares, y malas. Este gobierno ha tenido de las tres. Me parece que es un gobierno que ha perdido oportunidades para el país. Teniendo bonanza económica ha perdido oportunidades en materias como el gran tema de la Educación, de la inseguridad, de la Salud Pública, del desarrollo del interior y la captación de la inversión para generar fuentes de trabajo de manera sustentable en el tiempo. Como asimismo el déficit que podemos catalogar de peligroso, que es la fragilidad de la política internacional de nuestro país.
Creo que es posible construir sobre paredes que han sido comenzadas a levantar por el anterior gobierno. Creo que hay que seguir en la línea de convocar a todos los partidos para participar en los entes autónomos y empresas públicas. Creo que hay que impulsar grandes entendimientos en políticas de Estado, a partir de la realidad que ningún partido va a tener mayorías parlamentarias.
Hay que abonar ese camino. La realidad nos lo va a exigir. Como ningún partido va a tener mayoría, la realidad nos va a demandar estar a una altura superior como para poder concretar el desafío de los acuerdos para que el país pueda avanzar.