Una fugaz visita realizó Diego Forlán a Dolores solidarizándose con la población afectada por el tornado del 15 de abril, especialmente con los niños. Como la semana pasado lo había anticipado @gesor, Forlán, embajador de UNICEF en Uruguay y jugador de Peñarol de Montevideo, llegó este lunes a Soriano, no pudiendo permanecer mucho tiempo, debido a sus compromisos profesionales, ya que debía entrenar por la tarde, con el plantel aurinegro.
El jugador estuvo primero en el local de la Escuela 58 y luego se trasladó al CAIF Nro. 20, compartiendo canciones con los niños, en ambos lugares. Al retirarse, y rodeado de sus seguidores, Forlán firmó autógrafos en camisetas y banderas.
“Vine a acompañar a los niños, fundamentalmente. Estar en Dolores por estas circunstancias no es lo que uno quiere, pero esperamos que la ciudad se pueda reconstruir lo más rápido posible”, señaló, en un breve contacto con la prensa.
El jugador, estrechamente ligado al departamento de Soriano, en particular porque su padre nació en Mercedes, señaló que no tuvo mucho tiempo para recorrer las zonas afectadas por el tornado, pero que de todas formas ya había visto imágenes. “La verdad que es increíble la magnitud del desastre, pero también es muy importante ver cómo se ha movilizado la gente en todo el Uruguay y hasta en el exterior”.
Dijo también que espera que desde el punto de vista psico-social los niños puedan recibir el apoyo necesario y estar rodeados del ambiente que se necesita para estar contentos y seguir disfrutando de su niñez.
Forlán expresó también su preocupación por las inundaciones que se registran en distintos puntos del país. “Hay otros departamentos que están viviendo situaciones de emergencia y a toda esa gente hay que ayudarla, también”, manifestó.
Respecto al material donado por UNICEF, Forlán explicó que se trata de libros y juegos para que los docentes puedan ayudar a los niños a disfrutar de la niñez y sobre todo a olvidar los recuerdos o imágenes desagradables que el tornado pueda haberles dejado.
La presencia de Forlán creó un verdadero revuelo en los locales que visitó y despertó muchas sonrisas entre los niños. “Yo creo que fueron más las que ellos me provocaron que las que pude haberles sacado yo”, comentó.
Durante su visitad a Dolores, el futbolista estuvo acompañado por Álvaro Arroyo, de la Oficina de UNICEF en Uruguay, y por Horacio Perazza, Director departamental deL INAU.