El edil del Partido Nacional Luis Rico en la sesión de la Junta Departamental de Soriano propuso que los Ediles realicen un aporte en efectivo a los damnificados de Dolores.
Señaló “Presidente todos sabemos la lamentable situación que se está viviendo en Dolores, de alguna forma ha tocado el corazón de personas a lo largo del mundo.
Como legisladores además de lo que estamos haciendo personalmente para ayudar a los damnificados, afectados y todos aquellos que se han visto perjudicados por las consecuencias del pasaje del tornado por Dolores.
Es por eso que propongo que los legisladores departamentales donemos un aporte en efectivo que podría canalizarse la misma a través de los coordinadores de bancada, y hago extensa la invitación a todos los gobernantes.
Por otra parte quiero elogiar a las personas y especialmente a los jóvenes que han estado trabajando incansablemente mano a mano por los vecinos de la ciudad y en muchísimas ocasiones por sus propias familias.
Pero lamentablemente un sector Joven de la sociedad parece no entender que debemos cambiar la actitud ante la adversidad, en dolores tenemos personas jóvenes y no tan jóvenes que se dedican exclusivamente a molestar, robar y totalmente fuera de lugar a drogarse en la vía pública ocasionando rencillas entre grupos.
Creo presidente que se debe hacer algo contra esta situación, lamentablemente no alcanza el esfuerzo, quiero apelar a la Familia, a que se preocupen y ocupen por sus hijos, y en el caso de las personas mayores en esta situación que la justicia actúe.
Solicito que pase a la comisión respectiva de esta junta., al Senador Bezzosi y diputado Novales.
Reitero planteo del 17 de febrero de 2014 (Creación de Asociación honoraria de defensa civil) “.