25 de April del 2016 a las 00:32 -
El Hum se encontraba estable a la medianoche
Frente a Mercedes el nivel del río Negro es de 7, 42 metros. En Villa Soriano la altura de las aguas tampoco había variado. Allí estaba en 4, 05 metros.
Se sigue con mucha atención el comportamiento del río Negro, cuya crecida mantiene fuera de sus hogares a varias familias de Mercedes y Villa Soirano, como se ha informado en @gesor. A la hora 0 de este lunes, la altura del Hum frente a la ciudad de Mercedes era de 7, 42 metros, de acuerdo a la medición efectuada por personal de la Prefectura Nacional Naval. Frente a la localidad de Villa Soriano, por su parte, a la misma hora el río se situaba en 4, 05 metros. En las últimas horas el río Negro se ha mantenido estable o bajando muy lentamente, un centímetro por ahora, en algunos casos.
El número de personas desplazadas de sus hogares en Soriano se mantiene, los que son asistidos por el Comité Departamental de Emergencias (CDE) es de 311; mientras que autoevacuados (los que no han requerido del CDE para salir de sus hogares) se estima en 250 personas; lo que totaliza unos 561. En Dolores son 22 personas (13 mayores y 9 menores; que componen 9 familias), las desplazadas a consecuencia del tornado y que están alojados en el estadio cerrado. Los desplazados por creciente del río Negro en Mercedes se mantiene en 74 familias, compuestas por 231 personas (154 mayores y 77 menores), hay familias que se alojaron en el refugio del Velódromo “Leonel Rocca”, mientras que las restantes están en casas de familiares. El número de autoevacuados ha descendido, ya que en algunos casos el agua no alcanzó sus casas y han retornado en las últimas horas. Se estima en unas 220 personas (dato que surge de la densidad poblacional distribuida de acuerdo a las cotas de inundación). En Villa Soriano, los evacuados son 49 personas (38 mayores y 11 menores), están en los refugios que funcionan en instalaciones del club Nacional, Salón Parroquial, Junta Local, Parque “Viera y Benavídez” y plaza de Deportes. Algunas familias que estaban en refugios pasaron a residir en casas particulares .
COMENTARIOS