El Club de Leones de Palmitas comisión organizadora del tradicional evento que en el presente año cumpliría su edición Nº 43, determinó la suspensión del evento, debido a la conjunción de varios factores, entre ellos la situación de tragedia en Dolores, los pronósticos poco alentadores para el fin de semana.
Juan Alcaire que por estos días ocupa la Secretaría del Club de Leones Palmitas, señaló a @gesor que "la cosa venía muy mal".
Explicó que "la situación en Dolores, los pronósticos poco alentadores para el fin de semana, la gente sin trabajo desde hace un mes casi las inundaciones en otros departamentos que son clientes nuestros en las jineteadas, que vienen de Colonia de San José. Entonces ante todo ese panorama la Comisión resolvió por unanimidad suspenderlo .
"Es un espectáculo que sale mucha plata y se buscarán los recursos por otra parte", aseguró Alcaire.
Consultado si el producido de esta edición estaba destinado a un objetivo ya definido, el secretario indicó que era para el mantenimiento del presupuesto del Club de Leones que entre pasajes, becas y ayudas que brinda, oscila en los $50.000 mensuales".
No descartó que en la primavera quizás se pueda llevar adelante el evento, al tiempo que recordó que en el año 2001 también se había suspendido, en aquella ocasión por el problema de la Aftosa.