Consultado en las últimas horas el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, sobre el anuncio realizado por el gobierno nacional de disponer para la ciudad de Dolores de unos 90 millones de pesos para vivienda y 5000 chapas, consideró que "se cumplió la reunión con la Directora de la Agencia Nacional de Vivienda, Lucía Echeverry, y le hablé de lo que había circulaba en la prensa, de que había disponible para Dolores unos 90 millones de pesos y 5000 chapas, todo destinado para vivienda, siendo algo que está por debajo de los 3 millones de dólares, lo que en una primera instancia se ve como algo totalmente insuficiente".
Bascou explicó que la Directora Echeverry transmitió que se trata de una primera partida que está o estaría disponible, para empezar a atacar los temas que tenemos para resolver.
Caminería Rural:
"Hemos visto que han sido tenidos en cuenta departamentos como Río Negro, Colonia y Paysandú para el tema de la caminería rural, y nadie hablaba nada de Soriano, nosotros tenemos Congreso Nacional de Intendentes el día martes, y creemos que puede haber sido un tema que se pasó por alto involuntariamente", dijo el Intendente Bascou.
"Nosotros conretamente cuando estuvimos reunidos con las autoridades nacionales les demostramos que lo que más nos preocupaba era el tema vivienda y lo ocurrido con el tornado en Dolores. Ya sabíamos que teníamos un problema serio en la caminería rural, pero puntualmente en esos momentos lo que más nos preocupaba era el tema de Dolores", terminó indicando Agustín Bascou.