Las autoridades de ASSE, no solicitarán fondos al gobierno nacional para la reconstrucción del Hospital de Dolores. Los recursos saldrán de ahorros de las unidades asistenciales de todo el país. ASSE hará los máximos esfuerzos a nivel presupuestal para destinar fondos a estas importantes obras.
Así lo anunciaron en Dolores, la Presidenta del Directorio, Dra. Susana Muñiz, y el Gerente General, Dr. Richard Millán, en una nueva instancia de coordinación en territorio, a una semana del tornado que devastó la ciudad del departamento de Soriano.
En esta oportunidad, las autoridades se volvieron a reunir con arquitectos y equipo de construcción de ASSE, y con la brigada solidaria del SUNCA que, desde el primer momento, están trabajando en el Hospital.
En primera instancia lo hicieron para garantizar la seguridad de las áreas que quedaron habilitadas, y desde hace unos días, ya abocados a tareas de reconstrucción.
Además de la decisión de abordar la reconstrucción con fondos propios de ASSE, se acordó que la Comisión de Apoyo al Hospital, que viene trabajando en forma incansable por este centro desde hace mucho tiempo, colaborará activamente en la búsqueda de otros recursos, y canalizará las donaciones recibidas.
También participaron de esta nueva instancia de planificación, arquitectos del CODICEN. En este sentido, cabe destacar que el Hospital, cederá su terreno lindero para la instalación de carpas, que permitan el dictado de clases a aquellos alumnos de centros educativos dañados por el tornado.
Cabe subrayar que las autoridades de ASSE, vienen monitoreando, coordinando y planificando acciones en territorio, apoyando las tareas desarrolladas por el equipo de la Regional Oeste, la Dirección del Hospital y todos los funcionarios, médicos y no médicos; así como también el trabajo desplegado por voluntarios, tanto en lo que hace a la atención de la salud de los pobladores de Dolores, como a la reconstrucción del Hospital.