(Dolores). Otro de los locales seriamente dañados es el de la Fiscalía Departamental Letrada y donde también funcionaba la Defensoría de Oficio, con pérdidas parciales de expedientes y una vez que se pueda evaluar se podrá establecer la importancia del daño en cuanto a la documentación que allí se guardaba.
La Esc. Marella D'Andrea, actuaria del Juzgado Letrado doloreño, "la Fiscalía Letrada es la que más daño sufrió con el evento meteorológico tanto que hubo que desalojar el lugar y también la Defensoría de Oficio".
A nivel de documentación "aun no se ha hecho relevamiento, siempre hay expedientes tanto en Fiscalía Letrada como en Defensoría de Oficio, cuando revisemos más tranquilamente reanudando las actividades, veremos los expedientes que se han dañado y tendremos que reconstruirlos".
Sostuvo que "muchos expedientes dañados parcialmente y algunos que tendrán que ser reconstruidos totalmente, en el correr de la semana que viene en el Juzgado Letrado se van a hacer los arreglos edilicios y en el Juzgado de Paz. La Defensoría de Oficio posiblemente funcione en el local del Juzgado Letrado, transitoriamente, hasta que se reubique en algún otro local y a nivel de Fiscalía, están buscando local para reinstalarse. esta semana, entre lunes, martes o miércoles comenzaríamos a trabajar internamente y después reiniciaremos las actividades".
En el caso de extravío o daño, "la Suprema Corte de Justicia emitió en su momento una acordada que indica la forma en que hay que reconstruir los expedientes".
Concluyó expresando que independientemente que la semana pasada los juzgados no funcionaron, "la Suprema Corte declaró días inhábiles, la parte de urgencia, de turno, Penal, de Violencia Doméstica, han funcionado de forma normal, la jueza de turno es la Dra. Mariana Capurro Areco y la que estuvo instruyendo también es la Dra. Soledad Nin".