(Dolores). Mariana Aenlle es una de las voluntarias que está trabajando en la recepción de las donaciones en los locales habilitados para ello, "tenemos personas voluntarias que han llegado desde diferentes puntos del país, también de Argentina, Chile, gente que llegó sin tener ningún tipo de techo disponible, lo hacen con el fin de colaborar, con las ganas de seguir colaborando. Estamos a sábado, una semana de lo ocurrido y los camiones siguen llegando, estamos muy agradecidas".
En una primera etapa "lo que más llegó fue ropa, abrigo, y luego la gente fue respondiendo en virtud de lo que se fue pidiendo, llegó muchísima cantidad de comestibles y ahora en mayor cantidad material de construcción, es algo que se va a utilizar a partir de empezar a levantar las casas. Tenemos muchos jóvenes que a medida que llegan las donaciones, ayudan a descargar y clasificar".
Informan que los centros de acopio de ayuda humanitaria del Comité Departamental de Emergencias que funcionan en Dolores, trabajan en horario de 9.00 a 18.00.
Este horario es para la recepción de toda la ayuda humanitaria que llega a la ciudad, el resto del tiempo las personas que allí desarrollan tareas se abocan a la clasificación de lo donado para preparar las entregas a los damnificados.
Los centros de acopio son:
planta de Janka - para recibir alimentos, ropa de cama y artículos de limpieza, etc.
el de TRIDOL (Treinta y Tres y 18 de Julio) - Materiales de construcción.