El local de la Escuela 116 de Dolores, Jardín de Infantes, es uno de los centros educativos que están soportando las consecuencias del tornado. Uno de los alumnos resultó politraumatizado, pero su estado de salud está evolucionando, según explicó a @gesor la directora del establecimiento, la maestra mercedaria Rita Pica.
Debido a los daños edilicios causados en el Jardín, por ahora no hay actividad en ese local, pero los alumnos han podido reanudar las clases gracias al ofrecimiento de la Directora de la Escuela 2, la maestra María de los Ángeles Ayub, oriunda también de Mercedes.
“Fueron momentos de mucha tensión, aunque entre todos los componentes del equipo de trabajo tratamos de calmar a nuestros niños y luego muchos familiares y vecinos ayudaron”, comentó la directora Rita Pica al recordar el dramático momento del tornado, en la tarde del viernes 15 de abril.
“Lo importante ahora es estar fuertes como grupo para poder fortalecer a todos nuestros alumnos, a los 193 niños que concurren a nuestro Jardín”, agregó la maestra directora, quien expresó también su agradecimiento a todos quienes están colaborando en estos momentos tan duros que está viviendo Dolores. “Estamos muy agradecidos con la directora de la Escuela 2, por ofrecer un sector de las instalaciones de su escuela, para que pudiéramos retomar nuestras actividades, y con la solidaridad que estamos recibiendo de todas partes, en general, como por ejemplo de jardines de infantes de Montevideo, que se han comunicado para brindar su colaboración”, resaltó.