El nivel del río Negro está descendiendo frente a Mercedes, situándose a la hora 12 de este sábado en 7,69 m.
De acuerdo a la última actualización del CDE:
El CDE continúa monitoreando la situación; y de no mediar precipitaciones importantes el comportamiento del río seguirá siendo a la baja, por lo que quienes debieron salir de sus hogares podrían retornar a ellos en forma progresiva.
Respecto a la cantidad de desplazados por creciente del río Negro en Mercedes se mantiene en 74 familias, compuestas por 231 personas (154 mayores y 77 menores), hay familias que se alojaron en el refugio del Velódromo “Leonel Rocca”, mientras que las restantes están en casas de familiares.
El número de autoevacuados, que no han requerido del CDE para salir de sus hogares, se estima en unas 310 personas (dato que surge de la densidad poblacional distribuida de acuerdo a las cotas de inundación).
La situación es diferente en Villa Soriano, donde el río ha permanecido estable durante la madrugada de este sábado, tras repuntar el día viernes, por lo que aumentó el número de damnificados, llegando a 18 familias evacuadas, integradas por 58 personas (46 mayores y 12 menores), están en los refugios que funcionan en instalaciones del club Nacional, Salón Parroquial, Junta Local, Parque “Viera y Benavídez” y plaza de Deportes. 2 de estas familias pasaron a residir en casa particulares. Hay 12 familias autoevacuadas.En el mediodía de este sábado el nivel se ubicaba en 4,04m
El CDE solicita a la población, evitar la circulación por las zonas inundadas ya que entorpecen los trabajos de los equipos destinados a ayudar a damnificados, además de ser riesgoso para su integridad.
Personal de Brigada de Tránsito, controlará dichas zonas y tomará las medidas correspondientes en caso
de constatarse omisiones a este pedido. Policía y Prefectura realizan patrullajes por la zona afectada, para garantizar la seguridad. En tanto la Prefectura recuerda que está prohibida la navegación en horas de la noche y que quienes lo vayan a hacer en horas del día, deben solicitar la autorización correspondiente ante la autoridad naval.
Por último, se informa a los AUTOEVACUADOS (todos quienes han salido de sus hogares sin requerir el apoyo del CDE), que deben registrarse en la oficina del Dpto. de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano. Esto es a los efectos de expedirles un certificado que sirve para presentar para trámitesvinculados a su situación fuera de sus hogares (apto para UTE, OSE, ANTEL, aseguradores, inmobiliarias, etc.)