En conferencia de prensa, el Director de UTE, José Amy, junto al Gerente Comercial Luis Margenat, explicaron el alcance de los beneficios del ente para los clientes que están sufriendo, en el caso de Dolores el tornado y en Mercedes las inundaciones. A la vez se dio a conocer información sobre el trabajo que viene realizándose para la rehabilitación de servicios.
Amy indicó que en las últimas horas "la gente de UTE envió al comando del SINAE una evaluación que fue solicitada, pero no en lo que tiene que ver con números, porque todavía no han sido cargados los costos que ha manejado la empresa. Esa información va a estar en los próximos días, sí lo que se envió fue la información solicitada sobre las áreas afectadas, qué cantidad de materiales se han utilizado, pero no se habló de costos ya que no están los costos finales".
Con respecto a la reposición de los servicios, "una de las zonas más complejizada es el barrio Altos de Dolores, ahí tenemos el problema que muchas de las líneas estaban ancladas a los pretiles y al desaparecer las viviendas, no tenemos manera que no sea colocando postes, está haciéndose eso, pero después que estén los postes necesitamos saber donde irá la vivienda para bajar el servicio y conectar a ese cliente. Hay una cantidad de cosas que no dependen directamente de nosotros, ni de la velocidad con que se vayan tendiendo las líneas, que tiene que ir acompasada de una serie de acciones que se están llevando adelante, aunque no a la velocidad que la gente quisiera".
Destacó que la empresa "ha dado muestras de un gran compromiso con la gente, trabajando en condiciones que no son las más adecuadas, hoy se nos informa que las dos torres de alta de 150 estaban en pie, por lo que tenemos una serie de garantías más, ya estábanos trabajando con una línea vieja, por lo que merece reconocimiento la labor de toda la gente de UTE, que lo han hecho desde el mismo viernes con los servicios esenciales. Han sido ellos los artífices de este trabajo que en tan poco tiempo se ha llevado adelante".
Informó que en el lugar hay "250 personas trabajando, algunos se han ido liberando, entre empresas contratadas y personal propio de la empresa".
Margenat por su parte, en relación a los beneficios de los damnificados, "en Dolores ya no repartimos facturas en la zona afectada, porque tendrán beneficios, en cambio en Mercedes la lista de evacuados la debe proporcionar el Comité de Emergencia".
Por separado brindamos los beneficios para damnificados en Dolores y Mercedes.